Tres empresas TIC asturianas muestran sus productos y servicios en la feria 4YFN del Mobile World Congress

2 marzo, 2022 Publicado en: Asturex, EBTs, Ferias, Inicio, Nota de prensa, TICs

De la mano de Asturex y el CEEI, Aritium, Solvy y Onirix representaron a Asturias con stand propio en esta importante plataforma comercial mundial para las empresas emergentes tecnológicas.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) organiza, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), la participación de las empresas Aritium Technologies SL (ARITIUM), Lexae Servicios Jurídicos SLP (SOLVY) y Nuevo Sentido Tecnológico de Realidad Aumentada SL (ONIRIX), en la Feria del sector TIC 4 Years From Now (4YFN), que se celebra en el marco del Mobile World Congress en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo.

Durante el evento, las empresas contactaron con otras startups y grandes corporaciones, presentaron su proyecto empresarial a inversores y participaron en talleres de innovación/ponencias con expertos de reconocido prestigio.

Presentación de Start in Asturias

Además de la presencia de las empresas asturianas apoyadas por Asturex, esta edición acogió la presentación del Programa “Start in Asturias”, programa del Grupo IDEPA que ayuda a los emprendedores a crear, desarrollar y hacer crecer su startup en Asturias. La presentación corrió a cargo de Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias.

Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y Javier Tamargo, técnico de Asturex

Espacio España

La representación asturiana forma parte de la acción organizada por el ICEX y Red.es, que ponen a disposición de las empresas el Espacio España en 4YFN 2022, evento de referencia para las startups tecnológicas organizado por GSMA, la patronal mundial de la industria móvil responsable también de Mobile World Congress (MWC). Este espacio da cobertura a 40 startups españolas del ámbito tecnológico de entre otros los siguientes sectores: Frontier Tech; inteligencia artificial; conectividad (5G y redes); robótica; materiales (grafeno, materiales de quantum); Deep Tech; Digital Health; Sport Tech; Fintech e Impact.

Teresa Vigón, directora general de Asturex, junto a eresa Plaza de Giles, responsable de economía digital, emprendimiento e innovación abierta del ICEX

Evento de referencia en economía digital

En sólo nueve años, 4YFN se ha consolidado como uno de los eventos de referencia para los sectores de la economía digital. Es un entorno privilegiado en el que las empresas pueden incrementar sus contactos con los principales agentes del ecosistema (inversores, corporaciones, prensa), ampliar sus conocimientos del sector y participar en actividades de networking, talleres sobre habilidades técnicas, ponencias y programas de innovación abierta. En su última edición (2020), 4YFN recibió a más de 20.500 asistentes provenientes de 35 países. Estuvieron representados 420 expositores. Además, visitaron el evento 950 inversores, 1.500 CEOs y altos cargos institucionales y casi 800 ponentes.

Networking con Maria Peña, consejera delegada ICEX y Alberto Cambra, director general de Red.es

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...