4 EMPRESAS ASTURIANAS PARTICIPAN EN EL PROYECTO PILOTO CONECTA LICITA PARA FACILITAR SU PARTICIPACIÓN EN LICITACIONES MULTILATERALES

24 junio, 2020 Publicado en: Asturex, Cooperación, Estrategia internacional, Formación, Licitaciones internacionales
  • Las empresas han recibido más de 40 licitaciones durante la primera semana del programa

Las empresas participantes en el programa CONECTA LICITA disponen de servicios de localización activa de licitaciones multilaterales a través de la base de datos Assortis. Posteriormente, Asturex realiza un trabajo de filtro, seleccionando aquellas que son óptimas en función del perfil cliente de las empresas, sus necesidades y capacidad.

Para ello, se ha realizado un análisis preliminar de las áreas de oportunidad de negocio en el ámbito multilateral con las empresas URIA INGENIERIA DE INSTALACIONES S.A., BIESCA AGROFORESTAL Y MEDIOAMBIENTE S.L., ALDACO 2002, S.L. y DICAMPUS, S.L. (DICAMPUS). Posteriormente Asturex ha recibido cerca de 300 alertas durante la primera semana del proyecto y ha seleccionado 40 de éstas que han sido remitidas a las empresas en función de los criterios acordados.

Este programa tiene como finalidad acompañar a las empresas en su participación en licitaciones multilaterales, manteniendo contacto con éstas permanentemente y facilitarles en el acceso a las oportunidades que hayan detectado a través de todos los instrumentos de acceso que dispone la sociedad.

El programa no tiene coste para los participantes y tendrá una duración de 3 meses. Tras finalizar el mismo, las empresas podrán tener acceso a cuenta propia, durante 12 meses, en la base de datos Assortis.

Asimismo, las empresas podrán complementar este programa con el servicio «IMPULSA LICITA». Éste es un servicio de consultoría en licitaciones públicas internacionales, que se realiza a través del registro de proveedores de Asturex en “licitaciones públicas internacionales” y que dbido a la situación mundial producida por el COVID-19, Asturex ha aumentado hasta el 80 por ciento la bonificación

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...