15 startups asturianas en el ‘Mobile World Congress’

27 febrero, 2024 Publicado en: Asturex, Ferias, Inicio, TICs

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la agencia Sekuens, organiza la participación de 15 startups asturianas en la Feria del sector TIC 4 Years From Now (4YFN), que se celebra en el marco del Mobile World Congress en Barcelona hasta el jueves, 29 de febrero.

Asturex y CEEI Asturias organizan esta misión institucional y empresarial, que pretende alcanzar dos objetivos diferenciados:
• A través de la estrategia “Start in Asturias”, posicionar a Asturias como ecosistema de referencia para startups y promocionar la cobertura global de instrumentos que contribuyen a la creación y crecimiento de este tipo de empresas en la región.
• Dar visibilidad y favorecer la participación de un grupo de 15 empresas de la comunidad asturiana de startups para que puedan establecer nuevas oportunidades de negocio.

Empresas participantes:

  • Aritium Technologies. Especializada en optimizar procesos en el ámbito del hospital inteligente (smart hospital), con propuestas basadas en el internet de las cosas y la inteligencia artificial.
  • Bettermaps. Proporciona soluciones para diseñadores de mapas digitales y desarrolladores web. Su producto, Bettermaps History, permite la gestión y generación de eventos y sucesos de la Historia para educadores e investigadores.
  • Cinelenses. Desarrolla aplicaciones y venta online de entes audiovisuales y otros accesorios para el sector cinematográfico.
  • Cowtainers. Servicios orientados a proporcionar recursos, conocimientos y oportunidades a emprendedores para convertir sus ideas de negocio en casos de éxito.
  • Eterna Diagnostics. Utiliza parámetros biológicos y de estilo de vida para predecir la edad biológica.
  • Imageryst. Plataforma que utiliza el machine learning y la inteligencia artificial para procesar imágenes satelitales y de drones y ofrecer  información geoespacial fiable, global y precisa.
  • Koinsys. Desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial a través de una plataforma propia de gestión de datos.
  • Merkator Oviedo. Desarrolla soluciones globales a través de modelos de software basados en la nube para la gestión de redes inteligentes y ciudades inteligentes (smartcities).
  • Onirix. Desarrolla una plataforma de realidad aumentada que permite crear y publicar experiencias online. Incluye modelos 3D, vídeos, elementos interactivos y mapas geolocalizados.
  • SingularBrain. Desarrolla herramientas para la gestión de la distribución online e identificación de la competencia para marcas y fabricantes.
  • Stockfink. Realiza predicciones de mercados bursátiles y de criptoactivos.
  • Terre3. Desarrollo de aplicaciones de mapas web en 3D mediante el uso de tecnologías de código abierto.
  • U4Impact. Plataforma de innovación para empresas a través de la formulación de proyectos y conexión con talento joven para crear soluciones tecnológicas aplicadas al sector de la salud, la industria y las administraciones públicas.
  • UpIntelligence. Dedicada a ofrecer soluciones digitales mediante el uso de tecnologías 5.0. Desarrolla servicios especiales utilizando la inteligencia artificial y el análisis de datos en sectores como la cultura, la salud y la industria.
  • Zapiens. Dispone de una herramienta de gestión del conocimiento en la nube dirigida a las empresas, para mejorar su organización interna y ofrece formación, reclutadores, etc.

El estand asturiano se ubica en el espacio 4 Years From Now  (4YFN), enfocado al sector de las startups, a las que ofrece posibilidades de conexión únicas, puesto que permite a emprendedores, inversores, empresas e instituciones públicas relacionarse y crear negocios conjuntamente. Se trata del marco más adecuado para empresas tecnológicas en fases muy tempranas que buscan financiación.

La noticia en asturias.es con + imágenes y audios

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...