117 empresas asturianas se benefician de las ayudas para la promoción internacional del IDEPA

21 diciembre, 2022 Publicado en: Asturex, Ayudas, Inicio

Con presupuesto procedente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, el Gobierno regional ha concedido 1.5 millones de euros, que permitirá el desarrollo de 117 proyectos aprobados en la convocatoria de subvenciones de promoción internacional y diversificación de mercados que gestiona el IDEPA.

Entre los conceptos subvencionables de estas ayudas a la promoción internacional se encuentran páginas web, material promocional, participación en ferias y eventos promocionales, viajes de prospección, marketplaces, licitaciones internacionales, publicidad, y la contratación de personal como técnicos de comercio exterior.

Consultar detalle y documentación de las ayudas aquí,

En total se presentaron 155 proyectos. Del total se han aprobado 117 proyectos, 26 más que en la convocatoria de 2021, a través de los 2 programas de los que consta la convocatoria:

  • El programa PINT para proyectos individuales de promoción internacional en el que se han aprobado 115 solicitudes
  • El programa TCEX para la contratación de técnicos de comercio exterior donde se han aprobado 2 solicitudes.

Consultar resolución del IDEPA aquí

Apoyo de Asturex

Asturex emitió, para esta convocatoria, 149 informes de validación de los planes de promoción internacional de las empresas asturianas solicitantes.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...