Política de calidad

La política de calidad de Asturex, se enmarca en el objetivo que promovió su creación, esto es, propiciar una mayor presencia de las empresas asturianas en los mercados internacionales.

Para conseguir dicho objetivo, Asturex ha definido un Sistema de Gestión de la Calidad que nos permite adaptarnos a las diferentes necesidades de las empresas asturianas en sus procesos de internacionalización, analizando las necesidades de nuestros grupos de interés y definiendo y planificando diferentes servicios y acciones que permitan darles una respuesta adecuada.

Para cada uno de los servicios que Asturex pone a disposición de las empresas asturianas se define una propuesta de valor que permita conocer a las empresas los beneficios y el valor añadido que este le proporcionará.

En concreto Los procesos definidos en nuestro sistema de calidad persiguen:

  • Ofrecer apoyo y asesoramiento a las empresas mediante diferentes programas según el grado de internacionalización y las necesidades de las empresas asturianas.
  • Prestar servicios personalizados de asistencia técnica que cubran necesidades específicas de las empresas en sus procesos de internacionalización.
  • Definir de planes de promoción sectorial, realizando acciones de promoción internacional de los productos y servicios de las empresas asturianas.
  • Ofrecer información en materia de comercio exterior que permita la toma de decisiones en los procesos de internacionalización.
  • Promover acciones de formación para mejorar de forma continua las competencias del personal.
  • Difundir la actividad de Asturex través de las redes sociales y de los medios de comunicación tradicionales.
  • Lograr la mejora continua de la gestión de la organización.
  • Proveer a Asturex de los mejores colaboradores para el desarrollo de su misión.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...